Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

Prismatico/Binocular con Telemetro y Soft Balístico

SIG SAUER KILO3000 con BDX
No vamos a escribir sobre las características que podemos encontrar en la web de SigSauer sobre su prismático con telémetro y software balístico, vamos a comentar algunas de las cualidades y desventajas de este completísimo telémetro.

Existen diferentes marcas que ofrecen prismáticos con telemetro, pero la lista se reduce si a este sistema le añadimos un software balístico y más aun si este es de calidad.

Una de las increíbles cualidades del SigSauer K3000 es que permite sincronizarse con la app de SigSauer BDX en nuestro smartphone. Esta app incluye una versión reducida del mejor software balístico del momento, el Applied Ballistic. Introduciendo los datos básicos de nuestra munición el telemetro nos facilitara en la pantalla la corrección que debemos hacer para impactar en el blanco, esta información la podemos dejar grabada en casa aun que es tan rápido el sistema que en el mismo momento se puede hacer. La aplicación nos permite tener varias municiones grabadas. Pero esto solo sería la punta del iceberg, ya que si disponemos de un kestrel con bluetooth el telemetro antes de darte la información balística conectaría con el kestrel y tomaría los datos atmosféricos del momento, obteniendo los datos más precisos. Esto no lo ofrece nadie.

El sistema, además, si dispones de un visor SigSauer con BDX te mandaría la información al visor colocándote el puntero de forma automática, y todo esto en muy pocos segundos.

Si buscamos los telemetros que usan los mejores tiradores nos encontramos que SigSauer se encuentra a la cabeza, duplicando a sus competidores de telémetros con software Balístico en españa como Leica y ya ni que decir, Zeiss.

El telemetro ofrece un tacto rugoso, lo que ayuda a que no se resbale. Algo que viene muy bien ya que su tamaño es reducido.
Pero alguna pega tiene que tener el prismático con telemetro y software balístico más económico del mercado, hablamos de sus 1500€ frente a los más de 3000€ que cuestan sus competidores, pero que no ofrecen tanta tecnología. Siempre decimos que el precio en todos los aparatos con lentes lo marcan precisamente, las lentes. Las lentes del SigSauer Kilo3000 son más que suficientes para el uso común de la mayoría de mortales, a menos que vayas a usarlo con la luz de la luna, o cuando el sol ya se ha escondido y necesites los últimos minutos, esto no debería ser un impedimento para disfrutar de todas las cualidades que ofrece este sistema.

El kit del SigSauer incluye una funda tipo arnés para transportarlos, con el mismo estilo del prismático, más táctica que elegante, pero perfectamente útil y cómodo.

Desde luego, la tecnologia que incorpora este telemetro lo convierte en único en su especia. Su precio, su alcance, su software balístico, su conectividad, su rapidez en la medición, su pantalla con auto regulación de intensidad, su ergonomia y un largo etc lo combierten en la opción numero uno de telemetro con aplicación balística.

Pronto publicaremos más sobre el SigSauer Kilo3000

Web de SigSauer

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.