Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

Síndrome de Procusto en el tiro. Nuestra desgracia.

En cada disciplina del tiro conocemos a uno con la incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado por otros en lo personal o en lo deportivo, la envidia… todo ello  lleva a eludir responsabilidades, tomar malas decisiones y frenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden dejarnos en evidencia.

Y es que no hay disciplina en la que no conozcamos a uno de estos. IPSC, Rifle... da lo mismo, a pesar de ser pocos tiradores los que sufren este sindrome hacen más daño que bien.

Este problema les lleva a vivir en una continua mediocridad, donde no avanzan ni dejan que otros lo hagan. Esto retrasa el crecimiento del tiro en nuestro país de forma estrepitosa.

En el mundo del rifle o la pistola hemos visto como algunos han logrado lo que ellos jamas han sido capaces de hacer. Esto les duele tanto que les lleva a menospreciar a la persona que lo ha logrado. Desde ese momento el sindrome no les permite ver más allá de sus miedos. Al ser incapeces de conseguir lo mismo que la otra persona intentan destruirlo. Hemos visto como estas personas se han esforzado, sin tener nada que ver con lo que se estaba llevando a cabo, en tratar de destruir lo que apuntaba a un exito. Llamando a tiradores para boicotear tiradas advirtiendoles con mentiras, amenzando con denunciar, diciendo que tal acto era ilegal, insinuando que no hay seguro que lo cubra y un largo etc de lo que para ellos son verdades pero que en realidad son mentiras. A pesar de desmontar todos los argumentos de estos enfermos de Procusto, el sindrome no les permite aceptar el exito, aun favoreciendo al mundillo de las armas y el tiro, incluso no perjudicandoles en absolutamente nada estos seguiran tratando de perjudicar como sea, afecte a quien afecte, con el único fin de no sentirse superados por la otra persona.

El resultado, más tarde o más temprano, lleva a una guerra, a un conflicto, en el que por culpa de estos envidiosos que trantan de perjudicar a los "genios" de otras disciplinas o de su propia dicisciplina acaban perjudicando a todos tiradores. En el mundo del rifle, como la F-Class las competiciones penden de un hilo de favores, un hilo que es tensado con la mala fé de esta gente, de los que algunos denominan el "cancer del tiro" y que cegados por su envidia acabaran rompiendo el hilo creando un problema mayor, hasta el punto de eliminar lo ya existente y privandose a ellos mismos y a los demás tiradores de la posibilidad de serguir practicando estas actividades.

Y esto perdurara, sera la eterna lucha, y es que como el Síndrome de Dunning-Kruger las personas que tienen un escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben debido a que su propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y limitaciones. Este otro sindrome esta muy ligado al de Proscuto pero si quereis leer mas sobre el, os dejo este enlace de El Blog de Tiro Táctico

Lo bueno es que somos pocos y nos conocemos. Ellos ante la ignorancia que padecen desconoceran que a quien le hablar realmente piensa que es un enfermo de este sindrome.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.