Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

SOLICITAR CAMPOS DE TIRO MILITARES EN ESPAÑA PARA CIVILES

Después de no conseguir que ningún club actual con experiencia en el tema nos explique como solicitar poder tirar en campos de tiro militares hemos contactado con diferentes organismos para que nos asesoren en como tratar de hacer alguna tirada, ya sea tirada privada o algún campeonato, en algún campo de tiro militar existente.

En primer lugar, según nos han comunicado es lograr que el campo de tiro militar preste sus instalaciones para poder realizar la tirada. El ministerio de defensa y el ejército de tierra permite el uso de las instalaciones de las bases militares según el punto 7.9 ASOCIACIONES DEPORTIVAS O ENTIDADES SOCIALES donde indica como solicitar el campo:

Las solicitudes se dirigirán, directamente o a través del COMIL correspondiente, a la jefatura del CENAD, Jefatura de la comandancia del campo o Jefatura de BAE, quien actuará de acuerdo con lo establecido en el Anexo II de la I.G.03/09 del EME sobre “Acciones de Cooperación”.
Las solicitudes que formulen las citadas Asiciaciones o entidades sociales deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la valided del contrato de Seguro de Responsabilidad Civil que garantice la seguridad la seguridad y responsabilidad de la actividad que se pretende realizar.

IT14/12
Página 14 de 16

Una vez se autoricen el uso del campo de tiro militar es necesario informar a la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente e informarles de la realización de un tirada eventual. La intervención se encargara de ver si el campo de tiro cumple con las medidas de seguridad para poder disparar, entendiendo que al ser un campo de tiro donde se realizan de manera continuada tiradas militares sin ningún tipo de modificación de las instalaciones no tiene que haber ningún problema para los civiles. Uno de los posibles requisitos de la Intervención de Armas es que se informe en el Ayuntamiento del municipio al que corresponde el campo de tiro de la realización de la tirada o campeonato.
Con esto se pueden hacer tiradas eventuales o campeonatos no nacionales. En el caso de la realización de una tirada nacional habría que contactar con la Real Federación de Tiro Olímpico. La Federación os informara de los requisitos para poder realizar una tirada, que puede ir desde pagar un porcentaje de la inscripción a tener que llevar árbitros nacionales a gastos pagados. Una de las ventajas de contar con la RFEDETO es el apoyo que harian frente a las instituciones como las Intervenciones de Armas, ICAE y Ayuntamiento.

Algunos de los Campos de Tiro Militares en España

Comparte este articulo con tus amigos!

3 Comments

  1. Pingback: AMPLIACIÓN – SOLICITAR CAMPOS DE TIRO MILITARES PARA CIVILES – KilerMT

  2. Pingback: Reglamento Precision Rifle Series España – KilerMT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.