Tablas Balísticas – Las incognitas

Es mas común de lo que pensamos ver como alguien cambia de programa balístico a programa balístico esperando que alguno le de un resultado diferente introduciendo los mismos datos y rápidamente valorarlo por que uno de esos programas en un día determinado a acertado. Este es bueno por que di al blanco y este otro no, por que falle.

Nos hemos parado a pensar que datos creemos tener bien pero no es así, y cuantos no tenemos por no hablar de los que no sabremos aún o no pueden ser introducidos en las aplicaciones balísticas.

Datos como la velocidad en boca de nuestra munición solemos introducirla creyendo que es la exacta pero la mayoría de veces no es así. Muchas veces vale con utilizar dos cronografos de marcas diferentes para ver que un mismo disparo nos da velocidades diferentes según el cronografo que usamos.

El coeficiente balístico, ese que solemos ver en las cajas de las puntas o de munición, generalmente inflado por las marcas, o por marketing nos da el G1 que pinta mejor que el G7 y en caso de error este se agrava más.

El coeficiente de rozamiento, relacionado con el coeficiente balístico, podemos meter el peor dato, el G1, luego el más próximo, el G7, pero tenemos seguro que no tienes el más exacto, el custom drag.

El coeficiente de temperatura, mides la velocidad un día, con una temperatura determianda, aun utilizando el mejor anemómetro y el mejor cronografo, pero nada de eso vale si la pólvora es muy sensible a los cambios de temperatura y no introducimos estos datos o directamente el coeficiente de temperatura.

El viento, introducimos el del momento, la media, el que predomina, el mas bajo, el mas alto, en que momento hemos disparado, hemos tomado bien la dirección del viento?

Y a cuanto más distancia, mas variables.

Para hacerse una buena tabla de tiro a larga distancia hay que obtener diferentes datos, gracias a aplicaciones balisticas, solo deberemos obtener estos datos de forma minuciosa e introducirlas. Para obtener los datos más exactos deberemos indagar en la red, buscar datos y contrastarlos, y una vez obtengas todos con una aplicación balística adecuada obtendremos los resultados más exactos.

Si quieres saber más sobre estos datos utiliza el buscador de la web y descubriras muchos temas de interes.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.