Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

TACTICAL BREATHING – RESPIRACION TACTICA

RESPIRACION TACTICA – TACTICAL BREATHING
 
El trabajo policial, ya sea en la aplicación de las correcciones o los muchos otros en los que son necesarias una organización y una ejecución ejecución,son trabajos estresantes.
En este documento aprenderemos como el estrés puede afectar negativamente nuestra salud. Es importante ser capaces de controlar nuestro estrés. Una forma de controlar nuestro estrés es por medio de la respiración táctica, más conocida en inglés como “tactical breathing”, que podremos utilizarlo antes, durante y después de un momento de estrés.
El estrés causa que nuestros niveles de adrenalina se incrementen, y que nuestro cuerpo se acelere en la lucha, ese aumento de adrenalina puede causar que nuestro corazón se acelere y que nuestra presión arterial aumente. Nuestro cuerpo está preparado para para cosas fuera de lo normal, pero los movimientos motores, coordinación y el control mental pueden verse reducidos. Con el tiempo, altos niveles de estrés pueden provocarnos la muerte u otros problemas médicos.
Haciendo respiraciones profundas activamos el sistema que ayuda a quitar “el pie del acelerador” y nos permitirá centrarnos y mantener el control en situaciones de estrés.
La respiración táctica se ha estudiado en ejercicios de simulación policial, y todos aquellos que han practicado la técnica de respiración antes de la simulación han conseguido dramáticamente mejor puntería.
Existen diferentes maneras de respiración táctica “Tactical Breathing”. Una forma común y fácil de recordar es la técnica del 4 a 4.
1º Respire profundamente por la nariz, que sea una respiración lenta, con el diafragma para que el vientre y el pecho se expandan, mientras que cuenta cuatro.
2º A continuación aguante la respiración contando hasta 4.
3º Exhale lentamente mientras cuenta cuatro.
4º Repita estos pasos 4 veces.
Ahora probemos una vez juntos. Inhale – 1,2,3,4. Aguante la respiración – 1,2,3,4 y exhale – 1,2,3,4. Repetiremos esta secuencia por un total de cuatro veces.
Al igual que cualquier tipo de formación, para beneficiarse realmente de esta técnica,
tenemos que practicarlo para que se quede en la memoria muscular, y lo usemos
automáticamente cuando estemos estresados.
 
Trate de practicar la técnica 4 a 4 por lo menos 4 veces al día.
La respiración tácticaa menudo se atribuye a teniente coronel Grossmen Dave, del Ejército de EE.UU. (Ret.) Director, Warrior Science Group. Hay un enlace enwww.SHIELDprogram.org con él y con una cinta de audio breve sobre la técnica de Respiración Táctica, incluyendo testimonios  oficiales cómo ha sido útil para ellos.
Existe un programa de smartphone como iphone y android que ayuda a practicar este ejercicio. Se llama T2TB (Tactical Breathing Trainer 2). Hablamos de el en otro post.
Espero que os sirva de algo. Mas informacion en ingles en www.shieldprogram.org

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.