Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

¿Te roban el arma siendo Policia? – Tranquilo, no pasa nada.

Suspensión de 5 dias a un mes y medio y arma nueva.

En España existen alrededor de unas 240.000 personas que portan armas a diario entre componentes de fuerzas y cuerpos de seguridad. Han sido cientos de armas las robadas a los policias en los últimos años.

El reglamento de la Policía Nacional, en este caso, sí es preciso y diferencia entre sanciones leves –que acarrean hasta cuatro días de suspensión– y graves –de cinco días a tres meses– según el grado de negligencia de los agentes. Las suspensiones de empleo que conllevan estas sanciones en ningún caso han superado el mes y medio. Según fuentes policiales, estas investigaciones derivan en expedientes disciplinarios “en función de las circunstancias” por lo que “no todos los casos son sancionables”, como el robo de las armas cuando están debidamente guardadas en dependencias policiales.

según informa la Dirección General de la Guardia Civil, “no existe un registro centralizado” de los posibles expedientes disciplinarios por pérdidas o daños en el equipamiento y vehículos policiales, entre otros motivos. Estas investigaciones, con todos sus detalles, “se encuentran archivadas en papel [y] dispersas entre las distintas unidades desplegadas por todo el territorio nacional”.

El ejercito, información secreta. Las directivas de clasificación de las Juntas de los Jefes de Estado Mayor –las máximas autoridades militares– no permiten acceder a información detallada de las armas perdidas por los militares españoles, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones. Aunque, eso sí, el Estado Mayor del Ejército reconoce que en la última década han sido perdidas, sustraídas o robadas armas de fuego, sin explicar el tipo. Tampoco hay información de las consecuencias para los responsables, ya que un acuerdo del Consejo de Ministros de 1986 clasifica como reservadas las sanciones del personal militar.

Noticia completa aqui

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.