TIRO DE COMBATE CON PISTOLA – NIVEL 1

Tactical Training Institute nos muestra algunas de las técnicas básicas que hay que dominar con el arma corta. Estos videos son solo una muestra del ejercicio a practicar que debe haberse hecho previamente el curso para saber como se ejecuta y el motivo.

 

DISPARO SIN CARTUCHO EN RECAMARA

El dominio de la técnica de desenfunde y tiro portando el arma sin cartucho en recámara obliga a una intensa y constante práctica para que la respuesta sea automática. No hay atajos, ni siquiera para los que creen que llevar cartucho en la recámara es mucho más rápido. Sin práctica y entrenamiento no es posible aprovechar la ventaja de portar cartucho en recámara, los tiempos se alargan y la precisión desaparece.

Como se puede observar en el vídeo, la mano derecha recoge el arma de la funda y la lleva con un movimiento rápido y continuo a la altura de los ojos. Por el camino, la mano izquierda sujeta la corredera, tira de ella sin interrumpir el movimiento hasta la posición de tiro introduciendo un cartucho en la recámara. Por último, ayuda a sujetar el arma ocupando los huecos dejados por la mano derecha en el empuñamiento.

TIRO DESDE COBERTURA IZQUIERDA DERECHA CON CAMBIO DE MANO Y OJO

Para poder realizar un tiro seguro y preciso desde una cobertura, debemos dominar el cambio de mano y el tiro con la mano derecha y con la mano izquierda. De esta forma, podremos disparar exponiendo la mínima parte de nuestro cuerpo.
Para ello es necesario olvidar las técnicas arcaicas que mantenían la existencia de un “ojo director”. Los dos ojos deben ser capaces de poder apuntar de una forma precisa cuando el lado desde el que se dispara obliga a utilizar el ojo derecho o el izquierdo.
Así mismo son particularmente inútiles y peligrosas las técnicas en las que se ladea el arma para disparar desde la cobertura, ya que provoca una imprecisión, sobretodo en los segundos disparos y expone mucha más superficie corporal.

 

DESENFUNDE Y CARGA DE PISTOLA CON UNA SOLA MANO

Técnica de tiro ideal para la Protección de VIP’s, cuando somos alcanzados en un brazo o cuando por alguna razón no podemos utilizar las dos manos para cargar el arma, por portarla sin cartucho en recámara o cuando tenemos una interrupción.
Contrariamente a lo que piensa la mayor parte de la gente, la demora en efectuar el primer disparo respecto a portarla con cartucho en recámara es de 25 centésimas de segundo. Es cuestión de entrenamiento y de utilizar la técnica correcta para garantizar el impacto sobre el objetivo. Utilizamos esta técnica entre los 3 y los 6 metros de distancia.

 

DESENFUNDE SIN CARTUCHO EN RECAMARA Y CAMBIO DE CARGADOR SIMPLE

En este vídeo podemos observar un ejercicio básico, el proceso de desenfunde, carga del arma y cambio de cargador, reduciendo silueta.

Una vez más, vemos que con la técnica adecuada no se pierde tiempo en cargar el arma, ni en reducir silueta o cubrirse detrás de un vehículo para hacer el cambio de cargador. Podemos ver que la mano derecha al empuñar el arma no se detiene en ningún momento, exactamente igual que lo haría al efectuar el disparo con cartucho en recámara.

Aun así portar el arma con cartucho en recámara es muy recomendable en la mayor parte de las ocasiones. La diferencia de tiempo del primer disparo es de 1,08” sin cartucho en recámara, contra 0,80” 28 centésimas de segundo.

En el cambio de cargador se tarda lo mismo que haciéndolo de pie, 1,19″. El motivo es muy simple, mientras se saca el cargador de la funda, cae el que esta en el arma y nos agachamos en un solo movimiento. Es muy importante colocar el codo de la mano que empuña el arma en la cadera. Al no variar la distancia entre el codo y la mano, el arma siempre está en el mismo lugar y así es posible introducir el cargador en su alojamiento de una forma rápida y precisa, siempre reduciendo mucho el tiempo.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.