TIRO DE COMBATE CON PISTOLA – NIVEL 2

Tactical Training Institute nos muestra algunas de las técnicas básicas que hay que dominar con el arma corta. Estos videos son solo una muestra del ejercicio a practicar que debe haberse hecho previamente el curso para saber como se ejecuta y el motivo.

CAMBIO TACTICO DE CARGADOR

La técnica de “cambio de cargador táctico”, trata de dar respuesta a la necesidad de no desperdiciar ningún cartucho de la dotación que lleva el agente en situaciones en las que puede necesitar cada uno de los cartuchos que porta. También se suele utilizar con los dos últimos cargadores en enfrentamientos pesados, donde el contrario ofrece una gran resistencia.

Es fundamental en combate en urbano. Por ejemplo cuando después del primer contacto y habiendo efectuado entre 10 o 12 disparos, el contacto se rompe, aun disponemos de 3 o 5 cartuchos en el cargador del arma y nos enfrentamos otra vez. Por ello extraemos el cargador de su funda y lo acercamos al arma, extraemos el cargador del arma e introducimos el nuevo cargador con la dotación completa. Como podemos necesitar más adelante, los 3 o 5 cartuchos del cargador que estaba en el arma inicialmente, sujetamos éste entre el dedo índice y el dedo corazón. De esta forma no perdemos capacidad de agarre ni precisión.

Es muy importante no extraer primero el cargador del arma, muchos agentes lo hacen así, pero hacer esto supone que el arma queda con sólo el cartucho que tenemos en la recámara durante mucho más tiempo que con la técnica enseñada en el curso.

TIRO DE CADERA A 6 METROS CON CARTUCHO EN RECAMARA

A pesar de que esta técnica de tiro se suele describir como útil desde 0m a 3m, con el adecuado entrenamiento se puede conseguir un 100% de impactos en 6m y un 80% a 10m. La única ventaja es su velocidad de tiro, por debajo de las 70 centésimas de segundo. Por otro lado, es un buen ejercicio de entrenamiento para dominar el eje del arma y poder prescindir de los elementos de puntería en posturas más convencionales, ganando mucha velocidad y precisión.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.