Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

TITULITIS, EL NEGOCIO QUE MEJOR EXPLOTA LA FEDERACIÓN

El deporte de elite nos muestra a increíbles deportistas en programas de televisión, deportistas que dedican su vida al deporte y que se convierten en auténticos campeones nacionales, europeos e incluso mundiales, una vida de prestigio al deporte.

El prestigio que logran estos deportistas, entregando su vida al deporte es algo que a todos nos gustaría tener, eso sí, con mucho menos esfuerzo y dedicación.

La Federación Española de tiro sabe que las competiciones normales no tienen la afluencia de gente que tiene un campeonato donde se reparten títulos de Campeón de España. Hacer campeonatos donde se repartan títulos de Campeón de España, al fin y al cabo, a la Federación no le cuesta absolutamente nada ya que estos títulos solo van acompañados de un diploma mal impreso y del prestigio de los deportistas de elite que tan lejos han llegado.

En modalidades como F-Class vemos que para participar en un campeonato de España no es necesario ningún tipo de clasificación previa. ¿Es la primera competición de tu vida? No pasa nada, te apuntas y a probar suerte. Campeonatos que no son organizados ni por la Federación basta con pagar y listo. Sin control de armas, infringiendo las normas que estipula de la Guardia Civil y por su puesto el reglamento de la modalidad en concreto incumpliendolo.

Por desgracia esto es un desprestigio para los tiradores al que se le suma la improvisación de los reglamentos y las normas, algo inédito en el deporte federado. Esto ha llevado a que muchos de los grandes tiradores abandonen las competiciones nacionales convirtiendo los Campeonatos de España en pachangas oficiales pero que siguen atrayendo a un mayor numero de tiradores que competiciones sin tanto título. Por una sola razón, no hacer las cosas bien desde el principio.

Vemos como en el caso del deporte privado la Liga PRS proclama al ganador después de una serie de campeonatos donde consigue clasificarse para la final donde se batirá contra los mejores tiradores. Sin duda ganar una Liga como la de PRS España demuestra a un autentico ganador. En rifle el deporte no oficial es algo nuevo y aun no esta tan reconocido como el deporte oficial, pero hasta la fecha se esta demostrando la continuidad y la calidad de los tiradores que están en lo mas alto. Y por su puesto este trabajo realizado por otros es un filón para el negocio federativo, donde de forma absolutamente desleal presentan sus campeonatos de España de estas modalidades no oficiales, sin ningún tipo de ranking y pensando a muy corto plazo, por que esto solo estropeara mas el deporte y a los tiradores, y por su puesto el valor del titulo de Campeón de España, que ya por estas fechas vale bien poco, no por que lo diga uno mismo, sino por que ya es lo que se comenta entre tiradores, un titulo para vacilar con quien no conoce el deporte, pero no para los que si estamos en este deporte.

Pero sin duda estas maniobras federativas tienen sus consecuencias y es la perdida absoluta de respeto hacia al deporte federado o mejor dicho, las pachangas oficiales.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.