VELOCIDAD TRANSÓNICA

Custom Drag

Curva de Rozamiento – G1 vs G7 vs Custom

Normalmente, las velocidades de vuelo se clasifican según su número de Mach en:

  • Subsónico M < 0,7
  • Transónico 0,7 < M < 1,2
  • Supersónico 1,2 < M < 5

La velocidad transónica corresponde al momento en el que la bala vuela entre 1,2 mach y 0,7 mach, es decir, 410 m/s a 238 m/s. Esta franja de vuelo es crítica para la bala por que aun no a entrado en el rango subsónico donde la bala se desestabiliza de forma incontrolada.

Para poder calcular el punto de impacto de una bala a una distancia a la que se encuentra en vuelo transónico tendremos que introducir en el programa balístico un factor de rozamiento especifico para esa punta, es decir, el G1 y el G7 no valdrían, o por lo menos no serian tan precisos. Ya que el G1 y G7 pertenecen a un modelo de punta especifico que son los del G1 y G7. Leer sobre el G1 y G7

Programas balísticos como el Applied Ballistic de Bryan Litz tienen la opción de seleccionar, entre muchos modelos de punta, la curva de rozamiento aportada por Bryan Litz. Para acceder a ella hay que seleccionar la punta que vamos a disparar, pero tiene que aparecer con la (L) al lado. Luego al seleccionar G1 o G7 nos aparece otra opción, Custom, le damos y luego a Purchase (Comprar) y lo tenemos! un par de pasos más y el programa balístico utilizara ese modelo de curva para una punta específica. Si quieres leer más sobre la curva de arrastre haz clic aquí

Bullet-Spark-Shadowgraph

Imagen donde se puede observar que cuando la bala esta llegando a velocidad transónica la onda de choque primaria desaparece.

 

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.