Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

¿CASCO O CHICHONERA?

¿CASCO O CHICHONERA? Un articulo del blog de tiro táctico:

Ops-Core FAST Base Jump Military HelmetDesde hace unos años se observa una extraña tendencia por la que algunas personas descansan su propia seguridad en cascos que no dejan de ser simples chichoneras y que ofrecen una protección muy limitada de la cabeza. Me refiero a los típicos cascos Pro-tec que inicialmente surgieron como cascos específicos para la práctica del patinaje/skate o ski pero que, en algún momento (supongo que debido a su ligereza, comodidad y bajo precio o incluso porque “molan”) recibieron otros usos más tácticos.
Crye Precision AirFrame HelmetActualmente existe alguna otra marca de cascos de protección con modelos chichonera disponibles, como puede ser Ops-Core y su modelo FAST Base Jump. Concretamente en este caso el propio fabricante afirma en su web que el uso recomendado de este modelo chichonera es “para adiestramiento, búsqueda y rescate, escalada y otras actividades al aire libre”.
Resulta bastante evidente que estos cascos chichoneras generalmente no resultan recomendables para su uso en combate, lo que incluye el combate en entornos urbanos o el combate cercano (CQB), donde es necesario disponer de mayor protección frente a esquirlas, proyectiles, fragmentos, explosiones, golpes, … 
Gentex ACHEn tales circunstancias lo más recomendable es disponer de un buen casco blindado, bien sea el habitual ACH/MICH u otros más innovadores como el Ops-Core FAST Ballistic o Crye Precision AirFrame.
Actualmente la ciencia nos permite disponer de cascos blindados ligeros, cómodos y económicos que ofrecen un grado de protección elevado

——–
Animate a comentar mas abajo haciendo clic en comentarios.

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.