(defensa.com) Se trata concretamente de fusiles de francotirador de largo alcance de la firma británica Accuracy International modelo AXMC recamarados en el potente calibre .338 Lapua Magnum y visores ópticos Schmidt & Bender 3×27-56 PM II High Power con retículo TReMoR 2. Se incluyen, además de supresores de sonido y los accesorios habituales como bípodes, soportes para visores, kits de limpieza, cargadores, maletines de transporte y manuales técnicos. También se suministrará el utillaje, herramientas, repuestos para tres años y cursos de mantenimiento a impartir en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) situado en el Acuartelamiento “Pinar de Antequera” de Valladolid.
La denominación AXMC corresponde a AX Multi Cablibre y se basa en el diseño probado del fabricante británico para fusiles de francotirador para tareas militares y policiales pero con la posibilidad de emplear los calibres .338 Lapua Magnum, el .308 o el 300 Winchester Magnum solo intercambiando el cañón, la acción y el cargador. La combinación de este rifle con la potente munición .338 Lapua Magnum permite un alcance de hasta 1.500 metros, superior al de los Accuracy AW 308 (7,62×51 mm.) que ya están en servicio en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
Las empresas que estén interesadas en esta licitación podrán presentar ofertas hasta el 7 de octubre. Las anteriores licitaciones de productos de Accuracy International fueron adjudicadas a Pulex 95, la sociedad madrileña que actúa como distribuidora de la británica. La licitación de este contrato corre a cargo de la Sección de Asuntos Económicos del PCMAYMA. El expediente tiene por número 2041715004500, un importe incluyendo impuestos de 253.128,52 euros y un período de ejecución que finaliza el 30 de noviembre de este año. (Jose Mª Navarro Garcia)
Fotografía: Fusil AI AXMC 338.
El fusil se puede plegar para facilitar su transporte y dificultar su identificación Se distingue el visor SB.
Maletín de transporte del fusil con accesorios.