Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

¿En que momento pordemos decir que dominamos una técnica?

LA AUTOMATIZACIÓN DE UNA TÉCNICA
Una cuestión importante es el dominio de una técnica concreta para que se convierta en un movimiento voluntario a un movimiento automático, ya sea en movimiento de nuestro cuerpo o en el manejo del arma, ya sea corta o larga.
¿Cuantas repeticiones necesitamos de un movimiento o técnica concreta para empezar a dejarla grabada en nosotros y sea un movimiento «automático» en caso de necesidad?
Pues unas 5.000 repeticiones dicen algunos expertos. Esto significa que si lo que practicamos es un desenfunde o un cambio de cargador tendremos que hacerlo unas 5.000 veces para que empiece a ser un movimiento automatizado y no un movimiento voluntario.
¿Que es el movimiento automático?: se realiza de una manera inconsciente. Hay que distinguir aquellos movimientos que son innatos en el individuo y sobre los cuales no se tiene un control absoluto pero si se puede incidir en ellos. Existe un gran número de movimientos llamados automáticos o automatizados que son consecuencia de la repetición de movimientos voluntarios que se van transformando en un hábito, de forma que ya no se hace necesaria la repetición o imagen mental para su realización, como tampoco la intervención de la consciencia y de la atención
¿Por que es tan importante conseguir esta «automatizacion»?  en momentos de estres nuestro cerebro da ordenes a todo nuestro cuerpo, muchas de esas ordenes son actos reflejos, estos actos reflejos constituyen la primera manifestación motriz y nos pueden perjudicar si no los controlamos, a eso hay que sumarle la acción correcta en la situación, como ponernos a cubierto, y el movimiento que vamos a hacer, como desenfundar, cambiar de mano para disparar por la izquierda o por la derecha…. etc. Si hemos entrenado y realizado suficientes repeticiones para estos movimientos no sera necesario que los prestemos atención, nuestra consciencia estará libre para analizar la situación y sin tener que pensar en como debemos hacerlo.
Que esto sea así nos trae infinitas ventajas y por ello el entrenamiento debe formar parte de nuestra vida. No solo se entrena en la pista o en el campo de tiro, cuando vamos a dejar el arma, cuando vamos a revisarla, a montarla a guardarla… cuando nos ponemos de rodillas tenemos que hacerlo como si fuésemos a disparar… así en el día a día de nuestra vida iremos grabando esos movimientos y convirtiéndolos en movimientos automáticos.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.