Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

FN SCAR COMERCIAL

Para mi, en calibre 7,62, una de las mejores armas (fusil de asalto) modernas que existen.

El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (en español: «Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales»), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio del 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.Esta arma es de las más conocidas por sus numerosas apariciones en el mundo del videojuego pero de momento no ha sido utilizada por demasiados ejércitos, el estadounidense la utilizó durante un tiempo en la guerra de Afganistán pero más tarde decidió retirarla.

Características

Está disponible en cuatro calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. Fue declarado ganador de la competencia organizada por el SOCOM, iniciada en el 2003, para seleccionar un nuevo fusil para las unidades de operaciones especiales. Entre los demás competidores se encontraba Colt y Robinson Armament XCR. Heckler & Koch presentó el XM8 como opción de remplazo para la carabina M4 y el fusil de asalto M16, pero el programa fue cancelado por errores cometidos por los propios encargados de probar las armas.
Que decir que la fabricacion de este arma para ejercitos es realmente caro.
Ojala la veamos en espeña algun dia.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.