Estos son los pasos en la recarga que utilizan los mejores tiradores de F-Class del mundo tal y como nos explico Erik Cortina en el curso organizado por fclass.es en Madrid, España. No vamos a entrar en detalle en esta entrada pero si más adelante.
- Disparar
- Recocer
- Recalibrar
- Limpiar
- Recortar
- Recargar
Una vez disparada la bala, el latón se expande y choca contra las paredes de la recamara, esto hace que el latón se endurezca. Por este motivo, y para hacer que la consistencia del latón sea siempre la misma el primer paso es recocer.
El recocido se puede hacer sin ningún problema con el pistón disparado, pero puesto, y no es necesario limpiar la vaina. (ver máquina de recocido)
Una vez recocida la vaina haríamos el recalibrado de cuerpo entero siguiendo las pautas que nos recomiendan los expertos, dejando el hombro de la vaina 0.002" milesimas de pulgada menos que el tamaño de la recamara. Más adelante podréis leer sobre esto. (Ver dais)
Como en el recalibrado se suele usar grasilla y aun tenemos la suciedad del disparo pasaríamos a limpiar las vainas, no hace falta un lavado completo, solo uno que quite la grasilla que podamos haber utilizado durante el proceso de recalibrado. Existen muchos tipos de maquinas, las más comunes son de ultrasonidos, y cada vez mas vemos las de pines, unas pequeñas varillas metálicas. (Ver Maquina de lavado)
El siguiente paso y más inesperado es el de recortar las vainas. Si, cada vez que las disparas. Es una locura, y tampoco es algo estrictamente necesario, pero los mejores lo hacen así. Hay maquinas que te cortan en longitud y biselado al mismo tiempo.
Una vez hecho este proceso pasaremos a la colocación de los pistones, de la pólvora y de la punta. Por supuesto, con unas cantidades y medidas previamente estudiadas al detalle.
3 Comments