Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

MUNICION R.I.P. – Radically Invasive Projectile (R.I.P)

Este nuevo diseño de munición tiene como funcion primaria dejar todo su poder de parada en muy poca distancia. Creo que con las imagenes queda claro su funcionamiento.
www.g2rammo.com

Si usted no se ha conectado a internet en los últimos días, quizás no se haya enterado de la nueva munición que vio la luz la semana pasada. Hay que quitarse el sombrero ante la campaña publicitaria que ha manejado la empresa. La noticia corrió como la pólvora sobretodo en los foros de armas de los EE.UU, Facebook y su canal de Youtube. Olé! por ellos, han cumplido con creces sus objetivos con esta campaña viral. La novedad fue presentada en el SHOT SHOW 2014 y se llama RIP, las siglas de Radically Invasive Projectile pero por el bombo que le están dando bien podrían ser las de “Descanse en paz”. Munición Glaser Munición Glaser Aunque por ahora todavía es difícil conseguirla en las armerías americanas -evidentemente nunca llegará a España- ya le han salido partidarios y detractores.
Algunos afirman que esta munición no aporta nada que no puedas conseguir con las municiones FMJ o HP que ya había en el mercado. Su principio de funcionamiento tampoco es una novedad, trabaja de manera similar a la munición MagSafe y Glaser, pero los Yankies se están lanzando a las armerías para ver si queda alguna caja en los estantes. Lo cierto es que las existencias son escasas. El fabricante admite que su producción está limitada, debido a que solo pueden fabricar unas 60.000 balas al mes por máquina. Sin embargo, la empresa no aclara de cuántas máquinas disponen, por lo tanto desconocemos la capacidad de producción total. Esta nueva munición ha sido diseñada por la casa G2R, de momento solo se han limitado a colgar videos en youtube sin pruebas científicas sobre su eficacia, ellos mismos en un ataque de ego afirman que sus proyectiles consiguen cosas imposibles con otras balas: “Nuestras balas son las balas más avanzadas y están diseñadas de una forma que nunca se había hecho antes”. Munición RIPDe momento no aclaran ciertas cuestiones y solo han dado a conocer algunas de sus características: 
Penetración 16 “ 
386 m/s en boca
Proyectil cobre 96 gn
Agrupa en 2” a 25 metros
Herida con 9 trayectorias distintas
 
Prueba gel munición Rip
Prueba gel munición Rip Impacto munición RIP sobre una barra de gelatina balística
En sus videos se muestra como el proyectil avanza hacia el blanco. Cuando impacta, las puntas se dispersan y su nucleo sigue penetrando en la misma dirección. Parece que el resultado de la fragmentación con nueve trayectorias distintas causará irremediablemente graves daños internos en los órganos vitales, lo que aumenta las probabilidades de incapacitar de inmediato a la amenaza. Afirman que cumple con los estándares del FBI, esto vende mucho pero hubiese sido buena idea contrastarlo con algún estudio por parte de las universidades que habitualmente colaboran con las agencias policiales de EE.UU.
Muy a la americana, el presidente de G2 Cliff Marron, afirma lo siguiente; “He estado en el negocio de las municiones muchos años y mi intención fue crear una munición eficaz contra los asaltantes, había demasiados casos de mujeres que al tratar de defender sus casas disparaban hasta cinco o seis veces sobre el agresor pero este terminaba abalanzándose sobre ellas” 
Según 2G, esta munición tiene suficiente penetración para cumplir sus objetivos después de atravesar chapa de acero, madera contrachapada y cristal. Como hemos dicho su rango cumple las recomendaciones del FBI, que aconseja una penetración mínima de 12” y un máximo de 18”, pero está específicamente diseñada para no atravesar chalecos antibala. A pesar de lo que afirme la compañía, a mí me cuesta creer que una bala de solo 96 gn, perdiendo gran parte de su peso al impactar, logre una penetración superior a los 40 centímetros, quizas esté equivocado. 
La compañía, que solo ha diseñado y sacado al mercado balas de 9mm, ya se plantea fabricar munición en los calibres más comunes. Antes de que finalice el presente año comenzará con el .380 ACP y .45 ACP pero su intención es ampliar su catálogo con cartuchos en calibres .40 S&W, .357 SIG y 10 AUTO.
Munición RipEsta es una de las municiones de arma corta más cara del mercado, llegando a los 44 dólares la caja de 20. Puede parecer demasiado para un producto que aún no ha sido testeado adecuadamente pero su elevado precio es comprensible si tenemos en cuenta los costes de fabricación. Seguramente muchos de nosotros nos hemos pasado horas discutiendo sobre el poder de parada, tanto en foros como en charlas con compañeros de profesión; Que si el 9mm tiene poco poder de parada, que si prefiero el .45 como calibre de defensa aunque tenga menor autonomía de fuego….Puede que esas discusiones se acaben, por lo menos al otro lado del charco, aunque solo el paso del tiempo nos dirá si realmente esta munición es efectiva y llega para quedarse.

http://www.stockarmas.com/nueva-municion-rip-exito-de-ingenieria-o-campana-de-marketing/#sthash.7Y6QcopR.dpuf

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.