
Diana de Antonio Hernández a 300 metros. 12 disparos
La pregunta que tantos se hacen, ¿cuál es la fórmula perfecta para conseguir la máxima precisión?
Por su puesto no es una formula única, pero si es la que han usado los mejores tiradores del territorio nacional en F-Class y tan conocidos en el mundillo, Raúl Chals y Antonio Hernández en sus calibres .308win
Polvora: Reload Swiss RS50 - 47,5 gr
Punta: Berger Fullbore Target 155.5 gr
Si bien no vale con hacer una recarga cualquiera con esa punta y esa pólvora y pensar que vas a ganar, si es un punto de inicio para quien busque la máxima precisión, especialmente en distancias inferiores a 600 metros.
Estos dos magníficos tiradores también trabajan muy bien el resto de puntos de la recarga y comentan que es igual de importante tener en cuenta la forma de las puntas, ya que aun siendo el mismo modelo pueden tener variaciones de longitud y forma.
Antonio Hernández, conocido por ser no solo una excelente persona, también un tirador de precisión con puntuaciones de pódium constantes nos dice que la vaina es el material que menos cuesta en la recarga y que por eso no se preocupa tanto de su durabilidad, dándole un uso aproximado de hasta disparos, coloca las puntas tocando estria en su cañón 1.12. Lo que más le preocupa a ambos es la profundidad de la toma de estrías, que la pueden variar en función de las medidas de la punta. En el caso de Raúl, en dos días de competición vario la toma de estrías de 0.5mm del primer día a 0.2mm el segundo día en su rifle de paso 1-11 y 28", el motivo, "las del primer día eran más gorditas"
1 Comment