Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

«SER MERCENARIO» – DUDAS FRECUENTES

Esta guia pretende responder a las preguntas más habituales entre aquellos interesados en obtener un trabajo en el sector de las compañías militares privadas. Las certificaciones necesarias para ello, las escuelas de prestigio reconocido y vinculadas a empresas, y una serie de recomendaciones y dudas habituales sobre esta industria.

Si tienes alguna duda al respecto que no salga recogida, mándala por mensaje privado a uno de los moderadores y trataremos de darle respuesta lo antes posible.

* ¿Es indispensable haber sido militar/policía… para trabajar en una PMC?
  
No, en las PMCs existen también puestos administrativos y logísticos que no requieren de experiencia militar previa. Sin embargo las empresas procuran mantener un ratio de cola-dientes (personal logístico-personal de seguridad) lo más ajustado posible, y por ello cerca del 90% de los contratistas cuentan con experiencia militar o policial previa.

* ¿Es necesario haber sido miembro de una unidad de operaciones especiales?

No, aunque indudablemente es un punto a favor a la hora de ser contratado, existiendo listas específicas de candidatos con formación y experiencia en operaciones especiales. Los miembros de las unidades de operaciones especiales reciben un adiestramiento más completo que los de unidades regulares, y en el sector de las PMCs pueden dedicarse tanto a tareas habituales de seguridad y escolta como a aquellas que impliquen acción directa y el tutelaje de unidades locales.

Entre las unidades regulares que más oportunidades ofrecen son aquellas dedicadas a la seguridad, protección, escolta y policía militar.

* ¿Necesito saber inglés?

Si, es absolutamente indispensable. No solo la mayoría de empresas son anglosajonas, sino que el idioma común para entenderse con el resto de compañeros, los intérpretes locales y los clientes es el inglés. Sin un conocimiento avanzado del inglés no se tiene ninguna oportunidad.

* ¿Necesito realizar un curso de PSD/Escolta/Conducción?

No es indispensable, pero es la mejor manera de hacer contactos con los instructores -que trabajan en las PMCs- y de engrosar el currículo. Ante la dificultad de obtener permisos para realizar cursos avanzados con armamento una buena opción es especializarse en conducción, vigilancia/contravigilancia o protección personal.

* ¿En que escuelas puedo hacer cursos?

Existen varias escuelas de reconocido prestigio en las que realizar varios cursos, desde protección en zonas de alto riesgo hasta conducción de vehículos blindados o medicina de combate. La mejor opción son aquellas vinculadas directamente a las compañias, algunas de estas escuelas son:

· ArmorGroup
· Ronin ZA
· Nemesis Group
· The Crucible
· ESI Lifeforce
· HDSOC
· Olive STC
· Tier1

En el caso de las escuelas norteamericanas, los cursos en los que se emplee armamento están limitados a ciudadanos estadounidenses, aunque a partir de grupos de cierta entidad (habitualmente 8-10) se pueden gestionar los permisos oportunos para obtener la autorización del Department of State, para más información basta con enviar un email a las escuelas y preguntar.

* ¿Necesito un certificado para trabajar? ¿Vale cualquiera que me den?  

Si la escuela no te ofrece un certificado, mejor olvidarse de ella. Cualquier empresa seria pondrá a tu disposición certificados como el SIA (Security Industry Authority) que es reconocido en todo el mundo, y para los contratos gestionará ella misma la documentación requerida para los permisos de armamento, vehículos especiales o actividades en apoyo de unidades policiales/militares. Si la escuela ofrece un certificado propio recuerda preguntar que organismos lo reconocen.

* ¿Todas las PMCs admiten españoles?

La nacionalidad es un factor excluyente de los contratos que se ejecutan, no de las empresas. Si un contrato exige a una empresa que todos sus hombres sean de nacionalidad norteamericana, los contratistas de otra nacionalidad no tendrán cabida en él. Los contratos otorgados por gobiernos son los más puntillosos con estos temas (por cuestiones de seguridad nacional) pero no es el caso de los contratos comerciales como protección de convoyes de suministro, instalaciones industriales, industria petrolífera y minera, etc.

* Me han hablado de una PMC española que… ¿son de fiar?
  
Usa el sentido común, visita su página web, llama y pregunta, busca en foros especializados por contratos en los que puedan estar participando. Por norma general, si la única referencia a contratos de la empresa que encuentras es su propia página web, desconfia.

* Hay una página de pago que me pide 50/100/300$ para meterme en una lista, ¿esto funciona realmente?

Por entrar en «listas» no se pide dinero, existen varias bases de datos donde los reclutadores de la mayoría de PMCs consultan habitualmente en busca de perfiles adecuados, y son completamente gratuitas, como la Black Ice o el BEAR.

Si hay websites de pago que ofrecen información detallada de cientos de empleos, actualizadas a diario y con información sobre contratos y noticias de las empresas. En Intelpage no vamos a hacer publicidad de servicios de pago, si tienes alguna duda concreta consulta a uno de los moderadores.

* ¿Cuánto cobra un contratista militar? ¿Es verdad que se puede llegar a ganar 1000€ diarios?

Los sueldos se establecen en función del contrato, basados en el destino (peligrosidad del área, condiciones de vida), la función dentro del contrato (escolta móvil, equipo de reacción rápida, coordinador, director, …) y el currículo del contratista (a mayor experiencia y preparación mayor sueldo).

Los contratistas que ganan más de 1000$ al día(que no Euros) tienen una enorme responsabilidad sobre su trabajo y un altísimo grado de especialización. Si el contrato tiene un perfil muy determinado y es difícil encontrar personal para el mismo el sueldo será mayor que en un contrato donde sobran los candidatos.

Un contratista occidental con varios años de experiencia, un currículo militar especializado y con un excelente rendimiento en el contrato gana alrededor de 650$ al día, más un per diem (dietas diarias) de otros 70$, unos 2000$ para gastos de desplazamientos y el 50% del sueldo díario durante las semanas de descanso fuera del destino, y un bonus al completar el contrato que actualmente ronda los 20.000$. El sueldo diario más alto (que se sepa) en trabajos de escolta y protección actualmente es de 850$ al día.

Dependiendo de la empresa, el contrato, y sobre todo de la nacionalidad y el tiempo fuera de su país de residencia, los impuestos pueden llegar a retener un 25% del total ganado. Algunas compañías reembolsan a sus empleados (no a los contratistas independientes) parte de las retenciones de impuestos.

Un coordinador de TCNs con al menos una década de experiencia en ese nivel de trabajo y en un destino como jefe de un destacamento de guardias (supervisando entre 50 y 100 hombres) gana alrededor de 7000$ al mes.

Un TCN que trabaje como guardia de seguridad gana alrededor de 1100$ al mes.

 

FUENTE: INTELIGENCIA ESPIONAJE y SERVICIOS SECRETOS

Comparte este articulo con tus amigos!

93 Comments

  1. Responder Anonymous

    hola soy pancho de españa ex militar estube en los paracaidistas del ejercito de tierra lll bandera,en fucileros y morteros,me gustaria trabajar de mercenario,622648437 a cualquier hora

  2. Responder Anonymous

    soy ex militar colombiano como hago para contactarme con una compañia de mercenarios aqui en colombia conocen alguna que puedan recomendarme

    • Responder Wilbert Masias Gallegos

      Hola soy ex militar del Ejército Peruano, trabajé en Inteligencia, Infanteria e Ingenieria Anfibia, experiencia en comando, armas, municiones y explosivos, experiencia en guerra contrasubversiva, en costa, sierra y selva, resguardo de dignatarios y funcionarios, con curso en técnicas de conducción en situaciones de riesgo. Me gustaria contactarme con Uds., y trabajar como mercenario. Mi móvil 949796362 y 952322267.

  3. Responder Anonymous

    Soy un ex-oficial de reserva de las fuerzas armadas y ex-agente antidrogras, quisiera saber como contactarme con una compañía de mercenarios en ecuador para poder trabajar.

  4. Responder Anonimo

    Estuve en la legion 3/93 ,luego fui a bosnia ,y me gustaria tener trabajo dado que la crisis esta muy mal ,como el sistema de hoy en dia.gracias

  5. Responder Anonimo Wallaces

    Anonimo 25 de octubre de 2015
    Hola soy de ecuador participe en la guerra del cenepa ecuador vs peru, actualmente soy reservista del ecuador y de chile quisiera saber como puedo contactarme con una compañía o empresa de mercenario para solicitar empleo gracias estare atento de sus comentarios

    • Responder Moisés

      Centro de Adiestramiento
      Sub-Centro de Adiestramiento San Miguel de los Jagueyes, Estado de México, (Operaciones Urbanas)

      Sub-Centro de Adiestramiento Laguna Salada, B.C. (Operaciones en desierto y terrenos áridos)

      Sub-Centro de Adiestramiento Xtomoc, Quintana Roo (Operaciones en jungla)

      Sub-Centro de Adiestramiento El Salto, Durango (Operaciones en Montaña)

      Curso de Operaciones de Intervención (C.O.I.)

      Contraterrorismo (C.A.T.)

      Curso de Operaciones Urbana (C.O.U.)

      Protección a Funcionarios.

      Seguridad Integral.

      Guerra terrestre.

      Brechador y Explosivista.

      Rescate de rehenes.

      Protección y traslado de personalidades y detenidos.

      Operaciones de Intervención a instalaciones y vehículos.

      Combate urbano.

      Emboscadas y contraemboscadas.

      Insurgencia y contrainsurgencia.

      Sabotaje de instalaciones enemigas.

      Eliminación de objetivos[3]

      Operaciones de alto impacto

      Protección de altos mandos (Militares)

      Combate cuerpo a cuerpo

      Resistencia a climas.

      Fuerza de Reacción Inmediata del Plan DN-III-E.

      Rescate
      Primeros Auxilios.

      • Responder Javier

        Cuantos años pasaste en el ejército porque mencionas demasiados entrenamientos pero plan DN3 no te sirve tampoco Marte Cóndor ho CUPAC aunque dudo mucho que tengas Cóndor ho que hayas escuchado de CUPAC así que te recomiendo que no le pongas mucha crema a los Tacos 🌮 😁

  6. Responder Danilo silva cortes

    Me gustaria ser parte de su empresa fuy fusilero mecanizado del ejercito de chile y reservista activo me gusta la milicia y la adrenalina k ella trae me gusta aser biem mi trabajo y soy muy leal

  7. Responder espectro

    yo no soy nada de eso ´pero tengo los huevos mas puestos que todos ustedes ya que ise recorte de caja con la propia familia no siento lastima por nadie se usar todo tipo de armas ten 21 años y estoy listo para dar guerra y muerte a aquien lo meresca

    • Responder Oscar

      Los huevos los tiene cualquiera,la técnica y táctica así como conocimiento y criterio como lo que careses tú no cualquiera,por eso se piden ex militares de preferencia,con lo que sabes o puedes hacer con tu limitada mentalidad es dedicarte a robar niño

  8. Responder joselu

    Soy infante del ejercito Argentino. Desearia saber como trabajar con ustedes. Como me contacto?

  9. Responder marco caniumil

    Soy chileno fui soldado tropa profesional fui infante. Que posibilidad tengo de ser mercenario contactarse ami correo

    • Responder la sombra

      Soy colombiano ex militar como me contacto para entrar a trabajar como mercenario. Listo para pisar cualquier territorio del mundo mi contacto 3117566059 la sombra

  10. Responder Japhet Burgos Morales

    Soy Policia de Puerto Rico llevo años tratando de buscar ser Mercenario necesito saber como comunicarme con ustedes o comuniquen se a mi email o mi numero personal (787)320-5491 estoy para servirle

  11. Responder Anónimo

    Hola, soy chileno me gustaría saber si hay alguna posibilidad de ejercer algún tipo de servicio con ustedes, no cuento con experiencia militar ni policial, pero tengo muchas ganas de convertirme en mercenario

    Mi teléfono: (+569) 42187719

  12. Responder Anónimo

    soy un joven de 20 años programador junior quiero ser mercenario.
    si me encuentran negociamos.

  13. Responder Gerardo

    Hola soy un infante aviacion, me gustaria saber si exciste alguna oficina para reclutarme como mercenario acá en Santiago de Chile. Gracias.

  14. Responder Infante

    Ex militar más de 8 años de experiencia dos misiones en Afganistán y una en kosovo
    Busco trabajo en cualquier localización del mundo y cualquier tipo de peligrosidad 637107311 cualquier hora

  15. Responder Jose javier melo agudelo

    Hola buenas noches soy cabo segundo del ejercito de colombia tengo experiencia en combates con mando de personal y me gustaria hacer parte de la compañia de mercenarios de blackwater llevo una antiguedad de 11 años de seevicio si alguien sabe de una oficina de reclutamiento en colombia que por favor me regale la informacion a mi correo josemelo.87@hotmail.com o al whatsapp 3107734479 att jose javier melo agudelo gracias

  16. Responder Anónimo

    ola fuy militar colombiano y quiero ser mercenario en cuarquier parte del mundo cuarquier cosa pueden comunicarse al 3118177003

  17. Responder jose

    quiero ser mercenario en cualquier parte el mundo soy ex militar colombiano mi telefono 3118177003

  18. Responder RENE

    Soy de Guatemala, tengo 30 años fui guardaespalda para una familia particular, tengo conocimientos urbanos y de montaña, lo que mas tengo es necesidad de trabajar y ganar para sobrevivir con mi familia el hambre y las penas le ganan a cualquier entrenamiento militar.

  19. Responder RENE

    Soy de Guatemala, tengo 30 años fui guardaespalda para una familia particular, tengo conocimientos urbanos y de montaña, lo que mas tengo es necesidad de trabajar y ganar para sobrevivir con mi familia el hambre y las penas le ganan a cualquier entrenamiento militar. quiero ser mercenario. 00502 40051026 MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

  20. Responder Anónimo

    Hola Qria saber como entrar para ser mercenario soy exmilitar de l ejercito argentino y manejo también el idioma alemán mi numero +543874122068

  21. Responder Óscar

    Hola soy un ex militar Ecuatoriano con nacionalidad española estuve 20 años activo , edad actual 51 años y en buena forma.
    Si hay entrevista divulgare my especialidad.

  22. Responder carlos alberto cruz torres

    soy comando pachacutec del ejercito,sub oficial retirado quiero pertenecer a su fuerza

  23. Responder giovany

    Soy un exfuncionarios de la Guardia de Honor, Casa militarVenezuela, quisiera trabajar como mercenario, espero tener la posibilidad, en cualquier parte del globo.

  24. Responder Salim

    Hola, estuve en el ejercito de chile y soy paramédico, ya estuve algunos meses en irak y me encuentro interesado en otro contrato, pero como no tengo contactos consulto como obtener información de postulaciones

  25. Responder jose angel espinosa henao

    soy ex-militar colombiano, con especialidades en seguridad y defensa y atención pre-hospitalaria, rescate y evacuación en operaciones y bajo estándares de tensión y estrés elevados. quiero ser parte de su equipo, quedo atento.

    jose

  26. Responder Padre.

    Médico esp. geriatría, Dr. en Leyes, Contador, Administrados, LEF, LEN,LEEF y cinturón negro en algunas disciplinas, Peleador activo y he trabajado durante casi 20 años para cualquier tipo de trabajo que me pongan, CUALQUIER AUNQUE SUENE COMO UNA COÑA, HE TRABAJADO HASTA DE LIMPIADOR DE CLOACAS, He vivido algunas cosas personalmente fuertes pero estoy preparado para lo que sea, no me gusta la injusticia y si vas a hacer algo hazlo bien y ten demasiada discreción, he trabajado para los poderes de la unión y en un juzgado de distrito penal, juzgado civil entre otras, como despachos contables y buffets, obviamente no es de decir fácilmente quiero ser un mercenario y enchulame esta así por que sí, si trabajas a discreción solo cállate la puta boca, para hablar lo podemos hacer muchos, me llamo Jaime, Alberto, Sergio, Fernando, Fermín, Gerardo, Leonardo y para otros solamente Padre Miguel.
    num personal.9321176245.

  27. Responder miguel creuz

    Quiero luchar por eso vivo eso es lo que quiero no tengo nada que perder fui conscripto y quiero accion haber si tienen los huevos para reclutarme estoy dispuesto a matar y morir por la causa no tengo mucho curriculum pero tengo lo que hace falta matar punto sin lloriqueos ni estres post traumatico ni mariconadas quiero luchar estoy disponible
    … no tengo nada que perder como los maricones que se enlistan y andan llorando si quieren un soldado avisenme .

  28. Responder miguel creuz

    Quiero luchar estoy dispuesto a lograr cualquier mision que se me imponga .

    No siento empatia por nadie.
    Solo quiero luchar fui soldado conscripto pero a diferencia de muchos experimentados respiro la guerra y no me importa nadie cumpliria la mision sin mirar a nadie . Invitenme a luchar no voi de salbador ni justiciero voy a cumplir la mision sin ideologia sin perdon ni misericordia con nadie .

  29. Responder -_loving_-

    no soy nada pero quiero ser mercenario tengo el valor y la capacidad aparte soy bueno en combate cuerpo a cuerpo. interesado en aprender sobre esto

  30. Responder Anónimo

    hola soy mayer daniel de la compania espcial de comanados nuero 115 contra terrorista de peru

  31. Responder sergio garcia lopez

    ex-militar de la armada de mexico. trabajando en el buque escuela comodoro manuel azueta A-06 en Veracruz. comisionado en el 24 Batallon de Infanteria de Marina de Guardias Presidenciales de la Armada de mexico. con estudios de tecnioco en aeronautica. como mecanico de aviacion. piloto aviador privado

  32. Responder Tomas

    Soy civil con conocimiento de porteros s120 me interesa ser mercenario como lo hago si vivo en Chile

  33. Responder Daniel

    Soy ex oficial con Misiones en Irak Freedom 2003-2004, experto en seguridad perimetrica, analista de intelligencia y buen tirador, recuperacion de personas o localizzazione no importa El Lugar però estamos listo para ir donde Sea a la hora que Sea

  34. Responder Jonas

    Hola soy ex-militar Español servi durante muchos años entre esos años etuve en la pequeña legion que era un cuerpo de fusiles de infanteria muy efectiva y preparada,estoy muy interesado en igresar en alguna empresa(llamemosle de seguridad)ya que reuno y con creces el perfil requerido,soy bueno en el ambito militar uno de los mejores de mi promocion y mas de 20 años practicando toda clase de artes marciales,fuerte fisicamente y psicologica.

  35. Responder Jonas

    Con mas de 10 años de experiencia militar soy ya fuera del servicio activo servi para la pequeña legion que en la 1°compañia de fusiles de infanteria,muy buen militar fuerte fisicamente y psicologica con mas de 20 años de experiencia en muchas modalidades de artes marciales,vuelvo a a contactarme ya que antes escribi mal mi correo electronico

  36. Responder Anderson

    Soy reservista del ejército peruano como hago para entra de mercenario estoy dispuestos a ir a donde sea obql sítio q sea

  37. Responder Jonathan

    Saludos, me gustaría ingresar a ser mercenario cuento con pasaporte, un nivel de ingles aceptable, y con un curso de seguridad civil, soy de Ecuador,por favor ayúdenme con información whatsapp +593 0979104429.

  38. Responder alexander

    hola
    señores
    soy exmilitar con el grado de sargento segundo
    perteneci a muchas unidades militares
    con experiencia en armamento liviano y pesado
    y todo un profesional en explosivos
    fui de los grupos comandos junglas y fuerzas especiales
    con cursos de lanceros,paracaidista.
    tiempo en la milicia de 12 años
    mi edad es de 38 años
    estoy disponible para enrrolarme de unas ya q no tengo familia

  39. Responder Juan guerra

    Soy exmilitar del ejercito de Colombia fuy enfermero durante 2 años y tengo conocimiento en operaciones de infiltracion y combate irregular

  40. Responder Eduardo

    Hola soy un ex PFA,quisiera trabajar de esta forma,me gustaría mas información un poco mas personalizada ,desde ya muchas gracias

  41. Responder Carlos

    Estoy interesado en trabajar en seguridad privada .me gustaria saber si es posible adiestrarme nunca estuve en combate soy muy disciplinado y buen tirador y tengo experencia en lucha cuchollos etc …

  42. Responder Cristian reyes

    Quiero ser parte de estas filas y daría mi vida por estar dentro de un equipo de combate. Cómo lo puedo hacer escribo desde chile.

  43. Responder polaco

    Ex miembro de fuerzas especiales fuerzas policiales en peru conocimiento en lucha de guerrillas preparado parada q se me brinde la oportunidad en su digna agencia deseando contactarlos. l

  44. Responder martin mandujano romero

    tengo 41 años me gustaria trabajar en el extranjero conosco varios paises . pero nesecito 1 dinero 2 todo trabajo que tomo lo hago con consiencia . 3 no pertenesco a minguna fuerza militar ni policial tlf:
    993352964

  45. Responder Felipe

    Soy ex tropa profesional del ejército de chile. Oficial de rva de este. Soy Profesor de Ed Física
    En la actualidad. Extraño lo que Asia y puedo ser útil tengo 30

  46. Responder Juan

    Soy reservista tengo experiencia en manejo de armas y demás quiero unirme al pueblo de Yemen en su lucha contra usureros saudíes sionistas y yankis cobardes
    Me ofrezco voluntario sin ninguna clase de retribución más que la satisfacción de ver ratas sucumbiendo

  47. Responder Anónimo

    soy venezolano tengo 19 años no tengo conocimientos militares ni nada de eso pero quisiera adquirirlos, ya q soy joven podria entrenarme para hacer un trabajo eficiente, no tengo problemas con la vida y la muerte, matar podria dejarme marcado como a cualquiera pero no creo q me afecte demaciado por mi forma de ver la vida, pienso q un buen trabajo no requiere de muertes inecesarias solo cumplir lo pedido rapido y sin armar un gran alboroto almenos q eso sea lo pedido, soy mas de obedecer q de mandar por eso busco este tipo de trabajo y me siento comodo para ser honesto dejare mi numero para contactarce conmigo por whatsapp si aceptan ayudarme, aceptare cualquier consejo y opinion +584144046244

  48. Responder Oscar Mejia Villadiego

    Te quebraron el alma soldado
    ya no vibra en tu mano la espada
    De qué sirven los juegos de guerra
    Si la guerra en verdad fue olvidada.

    Si la ganas, te juzgan por cruento
    Si la pierdes, te juzgan por nada
    Ya no tiene razón tu existencia
    Pues la gloria te fue arrebatada

    Te pregunto, qué esperas soldado
    Para ir a pintarte la cara
    Si no tienes betún de combate
    Corre pronto a las turbas heladas
    Y recoge ese barro amasado
    Con la sangre de tus camaradas.

  49. Responder Reinaldo Rivera

    Buenas tardes , me interesa servir como mercenario y soy oficial de seguridad en Puerto Rico y dispuesto a cumplir con cualquier misión. Espero me puedan tomar en consideración,mi nombre es Reinaldo Rivera soy Puertori queño al igual soy oficial de seguridad.

  50. Responder Jose Luis Colmenares

    Jose Luis Colmenares
    Infantería Mecanizada, Ejercito Pelotón de Apoyo de combate Buen entrenamiento ya que era una unidad especial de reconocimiento dentro del batallón, estoy interesado.

  51. Responder Albert

    Hola soy militar en el ejército de los emiratos arabes unidos y me gustaría saber como ser mercenario para los Estados Unidos llevo 13 años de experiencia 6 en el ejército colombiano y 7 en el ejército de los Emiratos Árabes Unidos aceptó cualquier consejo o ayuda muchas gracias mi número de what’s up es +1 971506832618

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.