
Miembros equipo kilermt.com
Algunas doctrinas distinguen entre un francotirador y un tirador asignado o tirador selecto (sharpshooter). Mientras que los francotiradores son entrenados intensivamente en camuflaje y técnicas sobre el terreno, estas habilidades no son requeridas para los tiradores asignados (sharpshooter). Los francotiradores realizan reconocimientos y tienen a menudo un impacto psicológico en el enemigo. El papel del tirador asignado/selecto es principalmente incrementar el alcance del pelotón donde está asignado y la eliminación del enemigo en condiciones en las que el pelotón no puede seguir avanzando.
Actualmente es difícil determinar las diferencias entre un francotirador de élite y un tirador selecto. Los francotiradores casi siempre utilizan fusiles de cerrojo, mientras que el tirador puede servirse con eficacia de un fusil semiautomático. En algunas doctrinas militares, un equipo de francotiradores consiste en dos personas: un francotirador que usa un fusil de cerrojo, y un apoyo, generalmente un observador, que emplea un telémetro para hacer los cálculos de distancias y condiciones atmosféricas para realizar un tiro certero, fusil semiautomático o a veces un fusil de asalto para proteger el perímetro de sus posiciones.
Un tirador selecto (sharpshooter) también ha de someterse a un entrenamiento intensivo para dominar el arte de acechar, ocultación y la infiltración y tareas de vigilancia, teniendo un papel menos estratégico que el tirador de élite.
Fuente: http://www.unidadtactica.com/