Tactical Training Institute nos muestra algunas de las técnicas básicas que hay que dominar con el arma corta. Estos videos son solo una muestra del ejercicio a practicar que debe haberse hecho previamente el curso para saber como se ejecuta y el motivo.
DISPARO SIN CARTUCHO EN RECAMARA
El dominio de la técnica de desenfunde y tiro portando el arma sin cartucho en recámara obliga a una intensa y constante práctica para que la respuesta sea automática. No hay atajos, ni siquiera para los que creen que llevar cartucho en la recámara es mucho más rápido. Sin práctica y entrenamiento no es posible aprovechar la ventaja de portar cartucho en recámara, los tiempos se alargan y la precisión desaparece.
Como se puede observar en el vídeo, la mano derecha recoge el arma de la funda y la lleva con un movimiento rápido y continuo a la altura de los ojos. Por el camino, la mano izquierda sujeta la corredera, tira de ella sin interrumpir el movimiento hasta la posición de tiro introduciendo un cartucho en la recámara. Por último, ayuda a sujetar el arma ocupando los huecos dejados por la mano derecha en el empuñamiento.
TIRO DESDE COBERTURA IZQUIERDA DERECHA CON CAMBIO DE MANO Y OJO
DESENFUNDE Y CARGA DE PISTOLA CON UNA SOLA MANO
DESENFUNDE SIN CARTUCHO EN RECAMARA Y CAMBIO DE CARGADOR SIMPLE
En este vídeo podemos observar un ejercicio básico, el proceso de desenfunde, carga del arma y cambio de cargador, reduciendo silueta.
Una vez más, vemos que con la técnica adecuada no se pierde tiempo en cargar el arma, ni en reducir silueta o cubrirse detrás de un vehículo para hacer el cambio de cargador. Podemos ver que la mano derecha al empuñar el arma no se detiene en ningún momento, exactamente igual que lo haría al efectuar el disparo con cartucho en recámara.
Aun así portar el arma con cartucho en recámara es muy recomendable en la mayor parte de las ocasiones. La diferencia de tiempo del primer disparo es de 1,08” sin cartucho en recámara, contra 0,80” 28 centésimas de segundo.
En el cambio de cargador se tarda lo mismo que haciéndolo de pie, 1,19″. El motivo es muy simple, mientras se saca el cargador de la funda, cae el que esta en el arma y nos agachamos en un solo movimiento. Es muy importante colocar el codo de la mano que empuña el arma en la cadera. Al no variar la distancia entre el codo y la mano, el arma siempre está en el mismo lugar y así es posible introducir el cargador en su alojamiento de una forma rápida y precisa, siempre reduciendo mucho el tiempo.