Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

WINDROSE USBR BY NORTHWIND FLAGS

Rosa de los vientos para blanco USBR
En la imagen podemos ver el centro de los blancos de competición de cal. 22lr de la modalidad USBR.
Podemos distinguir con una flecha la dirección horaria de la que viene el viento y el blanco con el impacto, en donde dará si tenemos un viento de 5 mph a 25 yardas con un Twist a derechas.
Muchas veces hemos comentado la lógica del tiro, si el viento viene de frente el impacto dará mas bajo por que la bala se frena ya que tiene que cruzar mas aire o si viene de espaldas (de las 6) el tiro subirá por que cruza menos aire pero por que si el viento viene del NNE (nornoreste – de la 1 en punto) instintivamente pensamos que tendría que caer el tiro y ir un poco a la izquierda pero lo que pasa es que va un poco alto el tiro y a la izquierda.
Algunos lo achacan al efecto Bernouli o al efecto Magnus, pero otros dicen que no es ninguno de los dos efectos los que causan estos casos.

Es un mal entendido común que la desviación vertical de viento es de Magnus. No lo es. El componente vertical de desviación de viento surge a través de un efecto llamado «salto aerodinámico» (aerodinamic jump)

El componente de viento de cabeza o cola puede actuar empujando la bala alta o baja, pero solo muy ligeramente. Por lo general el salto aerodinámico del componente de viento de costado es mayor que la desviación vertical del componente de cabeza/cola.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.