Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

COMO TIRAR O COMPETIR EN INGLATERRA – POR ENRIQUE CABRERA

Escribo este artículo con objeto  de mostrar lo fácil que es ir a Inglaterra a practicar el deporte del tiro olímpico en nuestra especialidad de tiro con rifle a larga distancia F-class.

Lo voy a dividir en dos apartados:

A – Tirar en una competición.
B – Tirar un entrenamiento particular.

  • COMPETICIONES DE TIRO A LARGA DISTANCIA EN GRAN BRETAÑA.

En Gran Bretaña, hace unos años se creó una asociación de F-class que promueve el tiro a larga distancia. Su web es http://www.gbfclass.co.uk/phone  en ella  podréis ver:

  • La programación de tiradas (match calendar),
  • Reservar plaza en una de sus tiradas (match booking) ,
  • Como hacerse socio (join us),
  • etc.

Como he dicho esta asociación promueve el F-class y organiza tanto una liga de tiradas en tres campos de tiro por toda Gran Bretaña (no cuentan con Irlanda y los irlandeses, para ellos son «Overseas» de ultramar),  así como el Campeonato de Europa de F-Class.

Los tres campos de tiro son:

  • Blair Atholl en los highlands de Escocia. Con dianas electrónicas hasta 1100 yardas. Un paraíso visual.

  • The pennines range,  en las montañas cerca de Manchester http://www.diggleranges.com. campo de tiro con dianas hasta 1000 yardas. Campo y casa club de ambiente extremadamente familiar.

  • The Bisley Range, en las inmediaciones de la ciudad de Wooking muy cerca de londres. (Sede del campeonato de Europa). Este es el campo de tiro mas grande de Europa. Lo gobierna la NRA  http://www.nra.org.uk.
    Tiene una cancha de tiro «sticledown range» de 800, 900, 1000, 1100 y 1200 yardas con cerca de 60 puestos dobles (120 tiradores a la vez) tiene otra cancha «century range»de 300, 400, 500 y 600 yardas para 80 puestos dobles. Canchas de tiro al plato, centro de tiro calibre 22, hoteles, barracones, casas club, etc. Y todo dentro de un mismo recinto.
    Os adjunto un mapa para que os hagáis una idea del monstruo que es.

 

Los pasos para competir en cualquiera de las tiradas de esta serian:

Primer paso: Sacar el «visitor´s permit» este es un documento que lo expide la policía de UK y es el que nos autoriza a portar y usar un arma determinada en todo el territorio del Reino Unido.

Como obtenemos este «Visitor Permit»? Hay que tramitar la petición atraves de la NRA (se puede hacer de otras formas pero yo conozco esta).

 

Se le manda un e-mail a Georgina Thatcher [mailto:Georgina.Thatcher@nra.org.uk]
Hay que rellenar un impreso (os lo adjunto en formato word para que podais rellenarlo y os sirva de modelo ) y además adjuntar la tarjeta Europea de Armas escaneada en formato PDF o imagen (ojo , en esta tarjeta europea deberá estar incluido el rifle que tengáis pensado llevar) .

La tarjeta Europea se tramita en vuestra intervención de Armas.
Coste del visitor´s permit. Si lo haceis individualmente son sobre 35&, por el contrario si lo hacéis en grupo son 180& para un grupo de hasta 15.
El visitor´s permit, os llega por correo a vuestra casa, en un plazo de entorno a un mes. Si se ha hecho en grupo, llegaran todos juntos a la dirección del representante del grupo.

Segundo paso:

Inscribirse en la competición. Se manda un e-mail al organizador rellenando el «entry form» (os lo adjunto el entry form del europeo , pero todos son parecidos, Os lo lamdo en formato word para que podáis rellenarlo y os sirva de modelo), se hace el pago por banco y se le remite al organizador el justificante del ingreso. Para conocer el organizador y su e-mail entrad el GB Fclass.

No obstante las dos principales personalidades  de referencia y que son los que organizan casi todo, son:

Mik Maksimovic [mailto:mik@mikdolphin.demon.co.uk]
Des Parr [mailto:desparr@yahoo.com]

Si les mandas un e-mail interesandote por una de sus tiradas ellos te mostrarán el camino.

Para participar en el campeonato de Europa hay que pasar por la taquilla y pleitesía de la Federación Española. Ellos te tramitan la inscripción, pero Ojo, no te tramitan el visitor´s permit, que lo deberás de hacer tu.

ALOJAMIENTO

Si vas a Blair o Diggle, tendras que hacerlo en hotel, pensión (en ingles “In”) o en camping
En Bisley puedes hacerlo tanto en el interior del campo como en el exterior.
En el exterior tienes hoteles, pensiones, casas de alquiler, etc.
En el interior Tienes dos hoteles, unos barracones (acomodation en ingles) , casas club y también el camping

COMO VIAJAR A INGLATERRA

Podemos hacerlo en

  • Coche, atravesando Francia y por el Eurotunel,
  • En Barco (realmente montas tu coche en el barco) desde Santander o desde Bilbao o incluso desde Calé (para evitar el Eurotunel).

El trámite de entrada es muy sencillo, ya montado en tu coche pasas por una taquilla que te preguntan cual es tu destino. Si te preguntasen por los rifles no hay problema tienes tu visitor´s lo muestras y ya está.

  • En avión. Es el más usado y por eso me detengo más.

Para coger el avión en España ve con más tiempo del normal, yo llego al aéreo puerto sobre 2,5 a 3 horas antes de la salida.

Uno o varios días antes del vuelo, descárgate la tasa de “guía de transporte” de la Intervención de armas de la Guardia Civil y paga la tasa https://pago-tasas.guardiacivil.es/ICAE790/

Nada más llegar al aéreo puerto dirígete a Intervención de Armas. Te verificarán el arma y la munición.
Ojo no puedes llevar más de 150 ud de cartuchos/Balas, y por normas de vuelo deben de pesar menos de 5kg (Ojo incluida la caja de transporte)
Las cajas de transporte tanto del arma como de la cartuchería deben de tener cerradura. El peso permitido para la munición 5Kg y para el arma según la compañía con la que vueles.
Muchas compañías no permiten armas. Easy Jet es una de las compañías baratas que si lo permiten.
No pueden ir ningún tipo de cartuchería en la maleta del arma.

Una vez tengas la Guía de transporte, te diriges a los mostradores de facturación en Ingles “Chek in” . Facturas tus maletas y para las armas y munición la azafata te acompañará hasta el control, donde depositas el arma y munición. Tendrás que rellenar un formulario de la compañía, no hay problema, las azafatas te ayudan.
Te vas a toda prisa a pasar el control de acceso y el del pasaporte, buscas tu puerta de embarque ……
Todo esto se lleva mucho más tiempo que un viaje normal. Pero sabiéndolo no tendréis problemas.

 

Llegada a Gatwic, Heathrow, o al aéreo puerto que sea. . Tras bajarte del avión vas al control de pasaportes y tras esto vas a la recogida de maletas (en ingles “Bagaje”) una vez que tengas tus maletas te tienes que dirigir a “customn” aduana, Tendrás que esperar  que lleguen tu rifle y munición y el policía hará que abras las cajas para constatar que las numeraciones son correctas y que tienes el Visitor´s adecuado.

A la calle a recoger tu coche de alquiler o el transporte que te convenga.

 

Vuelta a España. Ojo con el tiempo tómatelo como hicimos en España 3 horas antes.

Llegada al aéreo puerto y vas a facturación “chek in”, facturas maletas y pides que una azafata te acompañe a “customn” El policía te pedirá el visitor´s y comprobará el arma. Tras esto la azafata te acompaña al control donde escanearán la maleta del arma y la de la munición.

Los mismos pasos que en España, control de personas y pasaportes y a buscar tu puerta de embarque.
En la llegada a España, primero paso de pasaportes, luego recogida de maletas y luego vas a intervención o aduanas y recoges tu rifle y munición.

B.- IR A TIRAR ENTRENAMIENTO EN INGLATERRA

Todo es lo mismo (debes tener tu Visitor´s Permit) salvo que no tienes que inscribirte. Pero tendrás que reservar una  o varias dianas.

Para usar los campos Bair o Diggle necitas que algún socio te invite. Tienes que ir con tu anfitrión.

Pero en Bisley es más fácil dado que nosotros nos podemos hacer socios de la NRA o ir con un compañero (Español) que ya sea socio.

El socio deberá reservar las dianas que necesitéis.

DIANAS de 800/900 y 1000 yardas

Piensa que en la diana hay una persona manejándola, que la sube,  la baja y marca los impactos, por eso mismo es una diana cara creo recordar 60& medio dia y 120& el dia completo. La comunicación tiradores/Scorer (persona que maneja la diana) se realiza mediante un Walkytalky .

La diana parece cara, pero ten en cuenta que sobre una diana normalmente tiramos 4 o más tiradores que pueden/deben compartir el gasto.

La experiencia nos indica que con 4 tiradores sobre una diana, en un día gastaremos toda la munición que tenemos. La diana es muy rápida y dinámica, por lo que en ningún momento sientes agobio que no te va a dar tiempo a entrenar.

 

DESCARGAR ENTRY FORM EUROPEAN 2015

DESCARGAR VISITOR PERMIT 2015

DESCARGAR ARTICULO COMO TIRAR EN INGLATERRA

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.